Logotipo Comunidade de Aprendizagem Logotipo Instituto Natura

Você sabe o que é uma Comunidade de Aprendizagem?

Assista ao vídeo e descubra Já conheço e desejo continuar

Você sabe o que é uma Comunidade de Aprendizagem?

Já conheço e desejo continuar Quero fazer parte
Ir para o conteúdo principal

Notícias

08/09/2017

AEE nas escolas

Tertulias Dialógicas Literarias en 1200 nuevas escuelas de Santa Fe (Argentina)

Tertulias Dialógicas Literarias en 1200 nuevas escuelas de Santa Fe (Argentina)

En el marco del programa Escuela Abierta 2017, del 01 al 07 de agosto se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe la formación de más de 3.000 docentes y directivos en Tertulias Dialógicas Literarias. Las jornadas se desarrollaron en los diferentes nodos de la provincia, en las ciudades de Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe y Rosario. Cada uno de los encuentros incluyó un espacio de formación teórica y práctica en tertulias y una instancia de conferencia a cargo de diversos especialistas en educación. Participaron un directivo y un docente de cada una de las 1200 instituciones educativas que forman parte de la propuesta.

El lunes 7 de agosto, en el encuentro de Rosario, estuvieron presentes Claudia Balagué, Ministra de Educación de la provincia; Carina Gerlero, Subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa; Diego Gurvich, Director Provincial de Planificación Educativa; Norma Abraham, Directora de Articulación Educativa; Florencia Mezzadra, ex Directora del Programa de Educación de CIPPEC  y actual vicedirectora del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y Alejandra Cardini, Co directora del Programa de Educación de CIPPEC.

Las formaciones transcurridas representan el trabajo articulado que, desde el mes de marzo, el equipo de Comunidades de Aprendizaje de CIPPEC viene desarrollando junto al de la provincia y al de Escuela Abierta, programa de formación docente permanente, para que, a partir del presente mes, 1300  instituciones educativas lleven adelante esta práctica de lectura innovadora que posibilita la interpretación colectiva de obras clásicas de la literatura universal. Luego de las jornadas, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe se  comenzaron a repartir 100.000 ejemplares de obras clásicas en las instituciones donde se desarrollarán las tertulias.

Escuela Abierta es un programa de formación docente permanente  que comenzó en el año 2014 en la provincia de Santa Fe y busca desarrollar nuevas competencias y capacidades. Ofrece formaciones situadas y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral, que se proponen transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas. Dentro de este marco, el Ministerio de Educación de la provincia decidió que el eje transversal de Escuela Abierta durante el año 2017 sea la actuación educativa TDL

Compartimos con alegría y entusiasmo la decisión de extender esta actuación educativa a 1200 nuevas escuelas, lo que impactará en el aprendizaje de una gran cantidad de estudiantes. 

No fim de maio cursos a distância! Fique de olho!