Logotipo Comunidade de Aprendizagem Logotipo Instituto Natura

Você sabe o que é uma Comunidade de Aprendizagem?

Assista ao vídeo e descubra Já conheço e desejo continuar

Você sabe o que é uma Comunidade de Aprendizagem?

Já conheço e desejo continuar Quero fazer parte
Ir para o conteúdo principal

Notícias

08/12/2015

Eventos 2015

Los Centro Rurales de Formación en Alternancia en el I Foro Regional - Perú

Los Centro Rurales de Formación en Alternancia en el I Foro Regional - Perú

El día jueves 03 de diciembre, se realizó en la ciudad de Cusco el I Foro Regional de Comunidades de Aprendizaje para la zona sur de Perú. Este foro se realiza en continuidad con el III Foro Internacional realizado en Lima en octubre. 

Si bien asistieron al Foro Internacional un grupo representativo de los CRFA, se buscó a través de este I Foro Regional, llegar a la totalidad de ellos en la región sur, con la mayor cantidad de monitores (docentes), así como dar a conocer las buenas prácticas a otras instituciones educativas de la zona sur del país. 

  

Asistieron CRFA de Cusco, Puno, Arequipa y Apurímac, docentes, algunos estudiantes y padres de familia.  Así como también universitarios de UNSAAC, centros educativos de básica regular de distintas UGELES y miembros de ONG, que asistieron para conocer la propuesta innovadora de la transformación de la escuela a través de las actuaciones educativas de éxito. 

  

El Foro realizado en el local de CONAFOVICER, consistió en una conferencia a cargo del Coordinador General de Perú: Roberto Barrrientos y luego se realizaron distintos talleres en las que se compartieron las buenas prácticas que se vienen implementando en este proyecto. La inauguración estuvo a cargo de la Directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación en el Cusco: Patricia Klusic y dio por culminado el evento el representante de la Gerencia de Desarrollo de la Región Cusco.

“Ha sido un evento muy especial, porque nos ha permitido  compartir con otros que vienen implementando el proyecto.  Como nos encontramos en zonas rurales alejadas, donde no tenemos ni internet, estos espacios son muy valiosos para nosotros.”  -  afirmó una docente. 

  

A través de estos eventos, se busca mantener la motivación en la participación de los actores de este proyecto y continuar con el mismo sueño de hacer una nueva sociedad, fortaleciendo las capacidades a través de la formación continua y la retroalimentación para una implementación de calidad de las distintas actuaciones educativas de éxito.

  

No fim de maio cursos a distância! Fique de olho!