Logotipo Comunidade de Aprendizagem Logotipo Instituto Natura

Você sabe o que é uma Comunidade de Aprendizagem?

Assista ao vídeo e descubra Já conheço e desejo continuar

Você sabe o que é uma Comunidade de Aprendizagem?

Já conheço e desejo continuar Quero fazer parte
Ir para o conteúdo principal

Notícias

21/02/2018

Transformação de escolas Articulação

Futuros docentes del Caquetá (Colombia) se forman en Comunidades de Aprendizaje

Futuros docentes del Caquetá (Colombia) se forman en Comunidades de Aprendizaje

Del 5 al 10 de febrero de 2018, se realizó en la Institución Educativa Normal Superior de Florencia (Caquetá - Colombia) el proceso de formación sobre Comunidades de Aprendizaje con 79 estudiantes del Programa de Formación Complementaria.

Poniendo en práctica los principios del aprendizaje dialógico los estudiantes realizaron una conceptualización sobre CdeA (bases científicas, Fases, entre otros) y a través de ejercicios prácticos e interactivos vivieron Actuaciones Educativas de Éxito como la Tertulia Dialógica Literaria, los Grupos Interactivos y el Modelo Dialógico para la Resolución de Conflictos.

El proceso de formación estuvo acompañado por cinco docentes de la Institución, quienes manifestaron su interés por articular las Actuaciones Educativas de Éxito en sus prácticas pedagógicas, además solicitaron acompañamiento para la inclusión de las mismas en los proyectos de investigación que adelantan los estudiantes de último semestre. Los jóvenes expresaron gratitud frente al proceso de formación realizado, valoraron positivamente los fundamentos científicos del proyecto; establecieron relación con sus prácticas y destacaron la relevancia de los principios del aprendizaje dialógico para la convivencia y la mejora en los resultados de aprendizaje.

Para el equipo de CdeA Colombia este proceso de formación con estudiantes que se preparan para ser maestros y maestras en las Escuelas Normales Superiores –ENS, empezó en 2017 con la ENS de Rionegro y es fundamental de cara a la sostenibilidad del Proyecto en el país.

No fim de maio cursos a distância! Fique de olho!