Logotipo Comunidade de Aprendizagem Logotipo Instituto Natura

Você sabe o que é uma Comunidade de Aprendizagem?

Assista ao vídeo e descubra Já conheço e desejo continuar

Você sabe o que é uma Comunidade de Aprendizagem?

Já conheço e desejo continuar Quero fazer parte
Ir para o conteúdo principal

Notícias

18/05/2018

Conteúdo relacionado

Comunidades de Aprendizaje ofrece formación a distancia

El proyecto Comunidades de Aprendizaje apunta a la transformación educativa, comenzando en la escuela, y extendiéndose a toda la comunidad, y busca mejor la calidad de los aprendizajes de todas y todos las/os estudiantes. Para apoyar esa transformación, existen los cursos de Educación a Distancia que están disponibles de forma gratuita en el portal de CdeA.

Con el fin de apoyar la formación de los distintos actores que participan de la red de CdeA y así la transformación de los establecimientos educacionales a Comunidades de AprendizajeInstituto Natura, fundación que promueve la implementación del proyecto en Latinoamérica, ha creado estos cursos gratuitos que están disponibles en www.comunidaddeaprendizaje.com.es para todas las personas que estén interesadas, previo registro en el portal.

Enfocado en quienes quieren conocer el proyecto y también en aquellos que ya lo conocen, pero quieren profundizar aún más en él, los cursos EAD son una herramienta de auto-formación elaborada para guiar el trabajo en Comunidades de Aprendizaje. Los cursos son ocho y comprenden las siete Actuaciones Educativas de Éxito que promueve Comunidades de Aprendizaje en las escuelas, con base en los principios del Aprendizaje Dialógico, además de un curso general sobre el proyecto en el contexto de la Sociedad de la Información. Al finalizar cada curso, se emite un certificado por el módulo realizado.

Cada módulo cuenta con textos teóricos, ejercicios interactivos y vídeos que facilitan el aprendizaje, y toma cuatro horas en promedio para completarlo. A través de los EAD se puede estudiar respecto de los módulos que cada persona prefiera, sin ser requisito uno de otro.

Los cursos son: El proyecto de Comunidad de Aprendizaje y la Sociedad de la Información, Grupos Interactivos, Tertulia dialógica, Biblioteca Tutorizada, Formación de Familiares, Participación Educativa de la Comunidad, Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos y Formación Pedagógica Dialógica.

No fim de maio cursos a distância! Fique de olho!