O fórum Comunidade de Aprendizagem

Você já realizou uma Tertúlia de Artes, Música ou outra diferente da Tertúlia Literária? Conte aqui sua experiência. / ¿Ya ha realizado usted una Tertulia de Artes, Música u otra diferente de la Tertulia Literaria? Cuéntenos su experiencia.

Você já realizou uma Tertúlia de Artes, Música ou outra diferente da Tertúlia Literária? Conte aqui sua experiência. / ¿Ya ha realizado usted una Tertulia de Artes, Música u otra diferente de la Tertulia Literaria? Cuéntenos su experiencia.

Lucas Botelho de Almeida 23/06/2017 15:43:23

Buen día. En este mes llevo dos tertulias artísticas/plásticas/pictóricas, en Santa Catarina, México y fue muy interesante. En la primera, tanto yo como el grupo era nuevo en esa cuestión, así que proyectamos con la luz apagada la obra de "el grito" y así hicimos la tertulia, era la primera vez que tenían acercamiento con esa pintura En la segunda ya se les dio la pintura con anticipación se hizo en circulo completo y con la luz prendida, esta resultó mucho mejor, hubo varias interpretaciones de la pintura, fue muy enriquecedor, solamente que aunque siempre se dio un diálogo respetuoso, los niños trataban mucho de convencer a los demás de su punto de vista. En lo personal sentí que fue más fácil para los niños y niñas abrirse a los comentarios a partir de una pintura que a una lectura. Una madre de familia menciono que se siente mejor con las tertulias literarias porque ahí si puedes detectar que niños tienen problemas con la lectura

Karen Alejandra Garza Figueroa - 26/06/2017 19:28

Olá, sim realizamos aqui na escola o almoço literário. Os alunos fazem parte da escola de tmpo integral e no horário do almoço leem poesias. É muito divertido e extremamente prazeroso.

ANTONIO MÁRCIO BARBOSA MACHADO - 19/09/2017 12:13

Sim. Realizei com um grupo do 5º ano a Tela "Guernica" de Picasso. Foi muito emocionante!

Rosimara - 30/09/2017 20:52

Soy docente de 7° grado de la Escuela "Juan B. V. Mitri" de la localidad de Sunchales (Argentina) y hemos realizado una tertulia artística con un cuadro de Antonio Berni (pintor santafesino) y una tertulia musical, analizando dos canciones actuales. Los resultados fueron excelentes!

Daniela Schnell - 11/10/2017 22:32

Soy docente de 7° grado de la Escuela "Juan B. V. Mitri" de la localidad de Sunchales (Argentina) y hemos realizado una tertulia artística con un cuadro de Antonio Berni (pintor santafesino) y una tertulia musical, analizando dos canciones actuales. Los resultados fueron excelentes!

Daniela Schnell - 11/10/2017 22:32

Hola. Soy docente de la escuela N° 1199 de Frontera, Santa Fe (Argentina) y realizamos tertulias musicales con todos los grados, desde 1° a 6° con la obra clásica: La Primavera de Vivaldi. Fue muy interesante, los alumnos pudieron compartir qué les hizo sentir o imaginar la música, en algunos casos les trajo recuerdos que también compartieron con sus compañeros.

Melina Rivadero - 25/10/2017 16:55

Sim. Realizei com um grupo do 5º ano a Tela "Guernica" de Picasso. Foi muito emocionante!

valéria márcia ribeiro - 01/11/2017 22:26

Uma tertúlia pedagógica com professores.

Maria Glaucia Ribeiro de Lucena - 07/11/2017 20:15

Sim, já participei de um momento de círculo de leitura juntamente com outros gestores da CREDE de Iguatu.

GUILHERME COSTA - 13/12/2017 21:44

por el momento solo realizamos las tertulias literarias.

24410388 - 20/12/2017 20:14

Boa tarde, realizamos a tertúlia dialógica musical: A Ode á alegria de Beethoven. Foi muito produtiva, os inscritos se posicionaram certinho e os comentários se ramificaram para outras obras onde foram feitas comparações, bem como os professores de artes colocaram suas experiências vividas com outras obras, mas que no momento lá serviram para justificar e compreender a obra.

Itagiba Martim Bianco Filho - 23/12/2017 12:18

Acho que as tertúlias são muito importantes principalmente porque vemos muitos e variados pontos de vista e modos de ver cada teoria e com essa ampliação da percepção cognitiva graças a participação de outros pares ou professores, conseguimos ganhar na maior percepção da teoria que depois é confrontada com a prática docente de cada um na sala de aula ou em aulas de campo ou na própria conversa individualizada com os alunos , pais e comunidade escolar.

Júlio Rangel Borges Neto RANGEL BORGES NETO - 10/01/2018 18:58

Buenos días. Soy docente de Biología de la Institución Educativa Rural Cacicazgo del municipio de Suesca (Cundinamarca, Colombia) y realice una tertulia dialógica sobre el video "La Célula" producido por la BBC de Londres. La experiencia fue muy interesante porque la participación de los estudiantes fue activa y todos aprendimos mucho de la actividad. Lo que más puedo resaltar fue el gusto de mis estudiantes por conocer más sobre la historia de la célula, sobre todo porque este video lo había trabajado de la forma clásica en años anteriores y no había logrado el impacto que alcanzó a través de la tertulia dialógica. Al finalizar, los niños pidieron que continuaramos realizando actividades de este tipo para hacer más interactivas las clases. Y por mi parte, así será porque como docente me sentí muy bien con el desarrollo de la tertulia y con la satisfacción del objetivo alcanzado.

SANDRA MILENA HERNANDEZ BUITRAGO - 03/02/2018 08:59

No final do ano passado, foi realizado tertúlias de Artes , uma obra de Frida Khalo, com dois grupos diferentes em nossa Rede, com adultos e crianças.Foi uma experiência deliciosa, um desafio que virou uma alegria.

SILVIA HELENA LOURENÇO - 18/02/2018 22:54

Fiz com os alunos a tertúlia literária com o texto de Lygia Fagundes Telles, "Venha ver o por do sol". Os alunos gostaram muito desse momento que foi realizado no pátio da escola.

Sayonara de Andrade Dutra - 28/05/2018 16:43

Esta es mi primer experiencia en tertulias. Si bien una busca diferentes estrategias para fomentar la lectura literaria nunca compartí una propuesta semejante, personalmente despierta mi curiosidad comenzar a trabajar en el aula con esta metodología.

27838995 - 29/05/2018 20:17

Es mi primer es mi experiencia en tertulias música y otros artes

Delyin Steven yugcha sanchez - 04/06/2018 23:02

Como educadores siempre estamos buscando estrategias para que nuestros estudiantes logren aprendizajes significativos y las tertulias son una buena opción para lograrlos. En mi caso aún no aplico ninguna, pero pienso realizar una de literatura y es por ello que quisiera que me sugieran libros.

Magaly Yasmin Gómez Huancas - 03/07/2018 22:47

Como educadores siempre estamos buscando estrategias para que nuestros estudiantes logren aprendizajes significativos y las tertulias son una buena opción para lograrlos. En mi caso aún no aplico ninguna, pero pienso realizar una de literatura y es por ello que quisiera que me sugieran libros. De antemano muchas gracias.

Magaly Yasmin Gómez Huancas - 03/07/2018 22:51

los libros del rincón de lectura en el nivel de preescolar, son de diferentes temas, pero aun me hace falta conocer más sobre la dinámica de tertulias para que logre el propósito de esta estrategia

OLGA LIDIA VILLEGAS LINARES - 12/07/2018 22:55