Logotipo Comunidade de Aprendizagem Logotipo Instituto Natura

Você sabe o que é uma Comunidade de Aprendizagem?

Assista ao vídeo e descubra Já conheço e desejo continuar

Você sabe o que é uma Comunidade de Aprendizagem?

Já conheço e desejo continuar Quero fazer parte
Ir para o conteúdo principal

Notícias

27/03/2017

Transformação de escolas

Inicia el proceso de incorporación de escuelas en la modalidad de educación básica alternativa

Inicia el proceso de incorporación de escuelas en la modalidad de educación básica alternativa

En el Perú, los estudiantes adolescentes, jóvenes y adultos que, por diversas razones, no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular o no pudieron culminarla son atendidos por los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA).  Este es el caso, por ejemplo, de los adultos mayores y privados de libertad, población que será focalizada por Comunidades de Aprendizaje.

El día 21 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Marcelino Champagnat, se desarrolló la presentación del proyecto a los distintos actores de la modalidad de educación básica alternativa de Lima Metropolitana. Siendo directores, especialistas de unidades de gestión, representantes de la Dirección Regional y del Ministerio de Educación del Perú, a través de su Dirección de Educación Básica Alternativa - DEBA, los que participaron activamente para conocer lo que implica ser parte de Comunidades de Aprendizaje.

La presentación enfatizó las fases de transformación, la descripción de las Actuaciones Educativas de Éxito y la simulación de una de ellas: las tertulias literarias.

  

Todas las instituciones participantes han demostrado interés para trabajar conjuntamente, además de contar como aliado no sólo al proyecto sino a la propia Universidad y así afianzar las distintas actuaciones educativas de éxito. “Considero que este programa puede contribuir mucho con la inserción social de los adolescentes por lo que estoy muy interesada para que se pueda llevar a cabo”, expresó Ana Maritza Boy, Directora del CEBA Cristo Joven que atiende al Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima.

En el transcurso de la semana se concretará la elección de los CEBA que iniciarán el proceso de transformación, aplicando los principios de Comunidades de Aprendizaje y propiciando una educación más inclusiva con el aporte de todos y todas.

No fim de maio cursos a distância! Fique de olho!