Logotipo Comunidade de Aprendizagem Logotipo Instituto Natura

Você sabe o que é uma Comunidade de Aprendizagem?

Assista ao vídeo e descubra Já conheço e desejo continuar

Você sabe o que é uma Comunidade de Aprendizagem?

Já conheço e desejo continuar Quero fazer parte
Ir para o conteúdo principal

Notícias

05/06/2017

Eventos 2017

Dos días de reflexión sobre la sostenibilidad de CdeA en Colombia

Dos días de reflexión sobre la sostenibilidad de CdeA en Colombia

El pasado 25 y 26 de mayo realizamos el IV Encuentro Internacional de Comunidades de Aprendizaje en Colombia, contamos con la participación de representantes de Instituciones Educativas, Secretarías de Educación y de Cultura, Universidades y Aliados Empresariales de las diferentes regiones del país. También nos acompañaron algunos invitados internacionales: Rosa Valls docente del CREA de la Universidad de Barcelona, Sofialeticia Morales, Directora General de Innovación y fortalecimiento académico de México. D.F, Karina Stocovaz gerente de sustentabilidad de Natura LATAM y Jonas Waks Coordinador CdeA del Instituto Natura.

El encuentro fue una valiosa oportunidad para definir estrategias que aportan a la sostenibilidad de Comunidades de Aprendizaje en el país y al fortalecimiento de los vínculos entre los distintos actores que participan en el desarrollo del Proyecto. Además, se aprovechó para reconocer la relación entre los principios del aprendizaje dialógico y el momento histórico del post-acuerdo colombiano.

Finalizamos este evento con un potente conversatorio en el que participaron María Yasmir Velásquez madre y voluntaria de la escuela Luis Carlos Galán del Municipio de Itagüí, Maicol García estudiante de la Institución Educativa Monteloro del Municipio de San Luis, Blanca Hernández docente de la escuela Buenos Aires del Municipio de Tocancipá, Yicel Giraldo de la Fundación CINDE,  Rosa Valls y Oscar Suárez, formador líder de Comunidades de Aprendizaje, ellos nos dejaron un esperanzador mensaje sobre la potencia de CdeA para generar transformaciones en las Escuelas y las personas. En palabras de Maicol: “mi sueño es que toda COLOMBIA sea una Comunidad de Aprendizaje

Queremos agradecer a todas las personas que participaron en este Encuentro, con sus saberes y reflexiones seguiremos adelante fortaleciéndonos como una Red de Comunidades de Aprendizaje, que desde diferentes nodos sigue trabajando para contribuir a que todos los niños y niñas de Colombia tengan Derecho a la mejor educación posible.

No fim de maio cursos a distância! Fique de olho!